INVERSORES, EMPRESARIOS, PyMES: UN BUEN NEGOCIO

 

La dinámica económica reciente viene generado cambios en el Área Metropolitana de BA (AMBA), que abren oportunidades de negocio inéditas para Empresarios, PYMES e inversores. Como parte de ellos, en Abril se presentó públicamente en Guernica, la iniciativa Núcleo Productivo Sur, un programa de acciones orientado al Desarrollo de “el Sur-del-Sur”, con base en el nuevo Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Pte. Perón.

 

Encuadrada en la Ley de Promoción Industrial de la Provincia y con el auspicio de la Administración Municipal, la Iniciativa Privada impulsada por Tierras de Canning SA. abre un camino innovador al constituir el primer fideicomiso inmobiliario destinado a la producción.

 

Aplicando una figura jurídicamente segura y comercialmente probada, el planteo crea una rentabilidad importante para los adherentes al fideicomiso: lógicamente, sin ello no sería viable. Pero en este caso, además, el emprendimiento establece una plataforma de negocios continua para la radicación de inversiones, desarrollo empresario, producción y empleo genuinos, etc., derivando beneficios extra a los adherentes del fideicomiso y a la comunidad en su conjunto.

Para la actividad logística y productiva, su localización es estratégica. Vinculado al eje residencial Canning-San Vicente, el Parque se integra al Corredor Productivo de la R210 (Av. Pavón) que lo articula con Avellaneda, Lanús, Lomas, y el vecino Parque Industrial A. Brown. Pero este punto, lo coloca a su vez a minutos del Aeropuerto, del puerto y el centro de BA (AU), como de la R6 que une los puertos Campana y La Plata, dándole un acceso fluido a las zonas Norte y Oeste del AMBA.

A partir de su Zonificación Industrial -que otorga estabilidad jurídica a la radicación de las empresas- la propuesta se asienta en cuatro grandes componentes:


– una completa infraestructura de soporte, con módulos de tierra anexables para conformar el tamaño de lotes apropiado a cada caso;
– una dotación de equipamiento inédita entre las instalaciones de la Zona;
– un esquema de servicios, internos al parque, que cubre todos los requerimientos operativos;
– un menú de beneficios fiscales y créditos preferenciales (aplicables a construcción, equipamiento, capital de trabajo, vehículos, etc.) a disposición de las empresas que allí se radiquen.

 

Al Empresario y la PyME, les permite plantear su instalación y/o crecimiento en un ámbito especialmente diseñado para ellas, contando con un marco de previsibilidad jurídica, de costos operativos (ej. en seguridad) y de respaldos (impositivos, tarifarios, crediticios, administrativos, apoyo técnico, etc.) impensables en ubicaciones dispersas en las áreas urbanas, accediendo a la tierra en cuotas, a valores ventajosos frente a otras opciones del mercado.

 

Para el Inversor, a su vez, da la opción de plantear un negocio de tierras con un horizonte importante de capitalización en dólares, así como la posibilidad de ingresar a un segmento cuya rentabilidad inmobiliaria a lo largo de los últimos veinte años, llega a triplicar la renta residencial.

 

Alineando el interés público, la dimensión social y la acción privada, el Núcleo Productivo Sur constituye un modelo innovador de gestión, donde –efectivamente- el “negocio”, el beneficio de cada uno, implica a la vez el Desarrollo sustentable de todos.

Oficina Principal


Av. Nestor Kirchner s/n – Guernica – Pte. Perón, Buenos Aires

Av. Castex 1277 Piso 1 Of. 16, Plaza Canning.
Damian Garbarini Negocios Inmobiliarios: 5075-0015
Ferraro Propiedades: 4238-1400
info@nucleoproductivosur.com.ar
www.nucleoproductivosur.com.ar

Horario Av. Castex: Lunes a viernes de 10.30 a 15.00 hs

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now